De acuerdo con una psicóloga estadounidense, la conciencia respecto de uno mismo es lo que más importa. Enterate por qué.

Siempre buscamos cosas distintas en una pareja para toda la vida: un gran sentido del humor, cortesía, inteligencia, generosidad, capacidad de ocuparse de las cosas, un nivel socioeconómico en particular... Nuestras prioridades no son siempre las mismas, lo que explica que nos sintamos atraídas por personas distintas (¡por suerte!).

Sólo tendríamos que buscar una sola cualidad en nuestras parejas: la conciencia racional respecto de uno mismo.

Pero de acuerdo con la psicóloga estadounidense Alexandra Salomon, solo tendríamos que buscar una sola cualidad en nuestras parejas: la conciencia racional respecto de uno mismo. Según la especialista, esta cualidad es fundamental para que la relación se sostenga a lo largo del tiempo, y tiene que ser compartida por ambos.

¿De qué se trata la conciencia racional? Consiste en la capacidad que tiene cada uno de tomar distancia respecto de sí mismo. Es decir la posibilidad de hablar de las relaciones pasadas o de cómo impactaron en sus personalidades, de poder expresar lo que sienten, y de recibir críticas sin cerrarse y poder dialogar sobre estos temas. Para la experta, toda relación duradera pasa por momentos difíciles, por lo que ambos tienen que ser capaces de hablar de ello y superarlos.

Lo malo de esto es que la conciencia racional no se aprende. En cambio, muy rápido te podés dar cuenta si la otra persona la tiene o no. Para ello hay dos maneras: primero, preguntándole “si nos peleáramos, ¿cómo reaccionarías?”, y luego, escuchando de qué manera es capaz de hablar de sus relaciones anteriores (historias contadas de manera tranquila o si son solo una crítica de un/una ex).

¿Prestaste alguna vez atención a esta cualidad?


TAGS


FUENTE Fashion TV, Internet

Comentarios

Ingresa con tu cuenta y envia tu comentario!
Login | Crear Cuenta

Unite a Netaio!
Tendrás acceso a la comunidad y servicios

Crear cuenta